Waze

La aplicación social para conductores

Waze es una original aplicación destinada a facilitar los desplazamientos en coche mediante la información de los mismos usuarios. Ver descripción completa

PROS

  • Idea innovadora
  • Puedes unirte a grupos de usuarios
  • Navegación asistida sobre mapa en 3D
  • Integrado con Foursquare

CONTRAS

  • Su eficacia depende de los usuarios en tu área
  • Puede ser distractivo durante la conducción

Muy bueno
8

Waze es una original aplicación destinada a facilitar los desplazamientos en coche mediante la información de los mismos usuarios.

Nota: Elegida mejor aplicación del año en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) 2013.

Conducción social

A medio camino entre red social y navegador GPS, Waze se nutre de los datos que aportan los miembros de su comunidad y grupos. El objetivo es tener información de primera mano sobre, por ejemplo, accidentes de tráfico, problemas en la carretera o cualquier información relevante para los que usáis el coche.

La comunidad de Waze tiene en los grupos uno de sus fuertes. Puedes unirte a grupos de conductores que suelen hacer tu mismo recorrido, conectarte con tus amigos cuando hagáis un viaje juntos, etc. Asimismo, Waze cuenta con sistemas de puntos que le dan también un componente lúdico al estilo de Foursquare.

Además de conocer las incidencias en tiempo real, Waze funciona también como un correcto navegador GPS para buscar las rutas a tu destino.

Usar con precaución

Como todas las herramientas orientadas a su uso en coche, recomendamos precaución a la hora de usar Waze.

El conductor hace el camino

Si bien requiere de la participación de los usuarios, el concepto de Waze es innovador y un soplo de aire fresco en las aplicaciones sociales.

Los navegadores se han perfeccionado mucho, ahora es turno de algo más.